Una niña de 11 años, cuya identidad responde a las iniciales Y.C.F, falleció ayer en el Hospital de la Vall d´Hebron de Barcelona donde se encontraba ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y eleva a seis las víctimas mortales de la explosión de gas ocurrida el pasado día 3 en Gavà (Barcelona).

Fuentes de este centro hospitalario informaron de que la niña, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, murió sobre las 18.15 horas de ayer a causa de una parada cardiorespiratoria.

Asimismo, uno de los heridos que ayer se encontraba en extrema gravedad ha mejorado su situación y ha pasado a tener pronóstico grave. Además otro de los heridos permanece en situación extremadamente crítica, nueve están muy graves y seis, graves, aunque su estado es estable dentro de su pronóstico, según la última información que ha facilitado el Departamento de Presidencia de la Generalitat.

La Generalitat ha informado además de que cinco familias más del bloque afectado por la explosión, y que tendrá que derrumbarse, tiene a su disposición desde ayer las viviendas que se les han ofrecido, con lo que son ya nueve las que cuentan con nuevos pisos. Tras esta entrega, quedan solo dos familias sin realojar, lo que se hará atendiendo a la evolución médica de sus familiares heridos.

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda se hará cargo del alquiler de los nuevos pisos de manera transitoria, al tiempo que las familias desalojadas recibirán mil euros, más otros 300, durante los tres primeros meses, para hacer frente a los gastos iniciales que supone habitar en un nuevo alojamiento.