El pronóstico de la menor de 13 años de edad, que al parecer fue arrojada desde una ventana de un primer piso en Castellón, es grave, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras, el varón de 44 años detenido el viernes por la noche por su presunta relación con la caída será puesto a disposición de la autoridad judicial mañana lunes.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del viernes cuando, según informó el Ayuntamiento de Castellón, dieron la alerta de que se había producido una pelea en una vivienda cercana y que una niña se había precipitado al vacío desde el primer piso de una vivienda con entresuelo. Al llegar, la policía local detuvo a un individuo de 44 años vecino de Castellón y pareja de la madre de la pequeña como presunto autor del incidente. El SAMU trasladó a la niña de 13 años hasta el Hospital General.

VIOLENCIA DOMESTICA El detenido, D.A.C., de nacionalidad española, pasó a disposición de la Policía Nacional acusado de un delito de violencia doméstica. Según fuentes de la policía local se resistió a la detención.

Una joven dijo haber visto a la niña tumbada en el suelo sangrando por la cabeza y consciente. Otra vecina declaró haberse asomado al balcón al oír gritos y un golpe y que vio a la chica tumbada. "No se movía, pero la vi que levantó la cabeza un poco", asegura. Asimismo, indicaron que al detenido lo sacaron rodeado por varios policías, mientras la gente le insultaba y le increpaba a los agentes que no le protegieran. Indican que la madre trabajaba en un supermercado próximo y que tenía un hijo más pequeño.

Los vecinos declararon no haber oído discusiones previas, pero un testigo especuló con que el ahora arrestado, llegó a casa y encontró a su hija con un amigo, y que se inició una discusión entre él hombre y la menor, extremo que no ha sido confirmado.