La niña británica de siete años que el 22 de octubre se precipitó del quinto piso de un hotel de Calas de Mallorca, en Manacor, ha regresado a su país con la autorización de los médicos del hospital Son Dureta de Palma, donde ha estado ingresada desde el día del suceso.

La menor, cuya madre fue encontrada ahogada el 24 de octubre en una cueva marina próxima a la playa de Es Domingos Gran, fue trasladada el sábado al Reino Unido a petición de su padre, según han informado fuentes del centro sanitario. A pesar de que su estado sigue siendo grave, la niña ya respiraba por ella misma y estaba consciente, de acuerdo con las mismas fuentes.

La niña ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Dureta tras precipitarse al vacío desde el quinto piso del hotel donde se alojaba con su familia en circunstancias que investiga el Cuerpo Nacional de Policía. Ese mismo día desapareció su madre, cuyo cadáver fue hallado dos días después en una cueva marina próxima a la playa de Es Domingos Gran.

La autopsia practicada al día siguiente determinó que la mujer, Sara Cooper, había muerto ahogada, y los responsables del caso creen que se lanzó al mar con la intención de quitarse la vida.