La violencia escolar vuelve a estar presente en el nuevo curso. Una niña de 12 años fue apaleada ayer en Burgos a manos de una treintena de compañeros de su instituto, según fuentes de la policía local. Debido a la paliza, tuvo que ser trasladada a un hospital para que los médicos le curaran las heridas, aunque no tuvo que ser ingresada.

El suceso tuvo lugar al mediodía en las inmediaciones del IES Gil de Siloé. Dos personas vieron cómo los agresores, de entre 12 y 16 años y algunos de la misma clase que la menor, le tiraban piedras y le daban patadas. Ambos la protegieron y la refugiaron en un comercio cercano.

Alertados por la llamada telefónica de otro vecino, los agentes de la policía local se acercaron al lugar para custodiar a la menor. Luego, se pusieron en contacto con el padre de la chica, que el año pasado cursó primero de ESO en dicho instituto, donde ayer se celebraba una de las tres jornadas de los exámenes de recuperación, que empezaron el lunes. Ese día la niña ya fue objeto de una primera agresión por parte del mismo grupo de adolescentes, según explicó su padre a la policía. Ahora ha pedido el traslado de su hija a otro centro.