Najwa Malha, la niña expulsada de clase en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por llevar velo, padece una depresión y corre el riesgo de ser hospitalizada, ha asegurado hoy el padre de la menor.

Ante las puertas del centro, el padre ha mostrado su preocupación por la salud de su hija por la "presión" que ha sufrido en los últimos días, tras verse apartada del aula por portar hiyab y por el hecho de que el Consejo Escolar se reunirá hoy para revisar su reglamento interno a raíz de la polémica suscitada.

Si el centro decide mantener esta prohibición y la menor insiste en asistir a clase con la cabeza cubierta, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le buscará de forma inmediata plaza en un centro en el que no exista esta norma.

APOYO DE CINCO ALUMNAS

Cinco alumnas del instituto han asistido hoy a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico en apoyo a su compañera Naywa, a la que la semana pasada se le prohibió la entrada al centro por llevar esta prenda.

En declaraciones a los medios a la entrada, tanto el padre de una de estas menores como las propias niñas han reiterado que la decisión de llevar hiyab la habían tomado "voluntariamente" y por "solidaridad" con su compañera.

LA COMUNIDAD DE MADRID, EN CONTRA

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho hoy que si alguien quiere que su hija vaya al colegio con un velo o un pañuelo en la cabeza lo que tiene que hacer es llevarla "a un centro donde esté permitido".

En una entrevista en Telemadrid, Granados se ha mostrado "absolutamente en contra" del uso del pañuelo musulmán en los centros educativos por tratarse, ha afirmado, de un "elemento de discriminación".

Sobre el caso de Najwa, a quien durante las tres últimas semanas se le ha impedido asistir a clase por utilizar el hijab, ha defendido la potestad del centro para establecer que a sus clases no se pueda asistir con la cabeza cubierta, ni por un velo ni por una capucha.