Una niña de 8 años se encuentra ingresada en estado grave en el Complejo Hospitalario de Jaén después de que una mujer, que posteriormente fue detenida, le rociara con algún tipo de ácido que le ha abrasado la cara y el cuerpo, informan fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, vecinos y conocidos han afirmado que detrás de esta agresión se encuentra una enemistad por temas sentimentales entre la detenida y la madre de los niños, que regenta un bar en Martos (Jaén), informan fuentes de la investigación.

Las fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de ayer martes en la calle Príncipe Felipe en Martos (Jaén) cuando M.A.B.T., de 44 años, se plantó delante de la niña, su hermano de tres años, y la mujer que les cuidaba, B.E.M., y sin mediar palabra comenzó a verter sobre ellos un producto corrosivo.

Ingresados

Los tres fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Jaén donde quedaron ingresados, aunque el menor de tres años fue dado de alta ayer mismo por la noche al presentar heridas leves, ya que fue protegido por la mujer que les cuidaba y que se puso delante para evitar que el líquido cayera sobre el niño.

El Complejo Hospitalario de Jaén todavía no ha facilitado parte médico de la cuidadora ni de la niña, aunque fuentes de este centro han confirmado que el estado de la menor de 8 años es grave ya que las quemaduras más dolorosas las presenta en el rostro y afectan a la visión y al aparato respiratorio.

La agresora fue detenida anoche por la Guardia Civil en su domicilio de Martos como presunta autora de un delito de lesiones y fue trasladada a las dependencias de la Policía Local donde ha permanecido hasta que a mediodía se ha personado la Policía Judicial de la Guardia Civil para trasladarla al cuartel y tomarle declaración.