La niña musulmana de la escuela pública Annexa-Joan Puigbert de Gerona que desde hace una semana no iba a clase porque el centro no le permitía entrar con el pañuelo islámico volvió ayer a clase con el velo después de que el departamento de Educación exigiera al colegio la readmisión.

La niña, que cursa tercero de Primaria, entró en la escuela a media mañana acompañada de su madre y con el velo islámico en la cabeza, después de más de una semana sin asistir a clase, situación que llevó ayer al departamento que dirige Ernest Maragall a pedir al centro la readmisión inmediata de la alumna.

Tras dejar a la niña en el colegio, la madre aseguró, en declaraciones a los periodistas, que su marido y ella estaban dispuestos a volverse a Marruecos si la escuela no permitía que su hija acudiera con velo.

"Estaba dispuesta a ir a Marruecos esta misma semana", dijo, tras apuntar que la niña había llorado cuando le comunicaron que no podía ir a clase con velo. El delegado territorial de la Consejería en Gerona, Andreu Otero, defendió que el derecho de la niña a estar escolarizada prevalece sobre el cumplimiento de las normas internas de los centros escolares, como puede ser las de esta escuela de Gerona, que prohíbe a las niñas llevar la cabeza cubierta con pañuelo.