Un niño de 8 años del estado de Arizona confesó haber disparado contra su padre, al que remató "porque estaba sufriendo", según un vídeo difundido hoy por la cadena de televisión CNN. El niño ha sido acusado de matar a comienzos de este mes a su padre, Vincent Romero, de 29 años, y a su amigo Tim Romans, de 39, quien alquilaba una habitación en su hogar de la localidad de St. Johns.

En el vídeo, dado a conocer por el fiscal del condado de Apache, Christopher Candelaria, el niño admite que después de disparar a su padre "todavía se estaba moviendo" y le volvió a disparar. También dice que disparó dos veces contra el otro hombre.

El vídeo fue difundido por el fiscal Candelaria, quien, sin ofrecer mayores detalles, manifestó que la confesión debía ser de conocimiento público. Hasta ahora el niño, cuyo nombre no se ha dado a conocer, no ha respondido a los cargos de homicidio, pero sus abogados han argumentado que fue sometido a un interrogatorio sin representación legal adecuada y sin que se le informara de sus derechos.

"Hemos resuelto los crímenes. Ahora tenemos que dilucidar por qué" fueron cometidos, dijo el jefe de la policía de St. Johns, Roy Melnick, a una emisora de radio local.