Un niño de ocho años ha fallecido esta madrugada y otras cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Alconchel (Badajoz), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 35,700 de la carretera EX-107, que une Alconchel con Olivenza, pasadas las tres de la mañana, cuando el turismo en el que viajaban las cinco personas, un Mercedes C 200 con matrícula francesa, se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha chocado frontalmente contra la arqueta de hormigón de una alcantarilla, según fuentes de Cruz Roja.

Como consecuencia del impacto, ha fallecido el niño de ocho años, ocupante del asiento trasero, mientras que otro pequeño de cinco años ha sufrido heridas de gravedad con erosión en el cuello y trauma en el tórax, y una niña de 20 meses tiene un hematoma frontal y su estado no es grave. Asimismo, el conductor del vehículo, de 47 años, y su acompañante, de 45, han resultado heridos graves con traumatismos torácicos y abdominales. Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, todos los ocupantes del turismo son de nacionalidad portuguesa, mientras que fuentes de la Guardia Civil sostienen que los adultos sí son ciudadanos lusos, algo que no se ha podido comprobar con respecto a los niños, por lo que se realizan gestiones con los consulados de ambos países.

Para la Cruz Roja, todos ellos son miembros de una misma familia, residente en la población onubense de Rosal de la Frontera y se dirigían a Francia para pasar unos días con los padres de los menores. Al lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y varios equipos médicos, así como una unidad de Cruz Roja, que han desplazado a los heridos en varias ambulancias hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.