Un niño de dos años, de nacionalidad italiana, murió ahogado el miércoles pasado en la piscina privada de una casa de la urbanización de La Pineda de Pals (Girona), según informó ayer la policía local. Al parecer, el niño cayó al agua en un momento en que sus familiares se despistaron.

Dos agentes y un médico intentaron reanimar al niño, incluso realizándole filtraciones, pero tras casi una hora certificaron finalmente la muerte del menor.

En Palamós, también ayer, se encontró flotando en el agua el cuerpo de un hombre, Jangal J., de 32 años, natural de Mongolia, informaron los Mossos d´Esquadra. El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que, a falta de la autopsia, los mossos suponen que murió ahogado.

En Fuerteventura, un turista alemán también perdió la vida tras sentirse indispuesto cuando practicaba submarinismo al norte de la isla, en el municipio de La Oliva.

La Guardia Civil lo identificó como Rudi O.H.D., de 51 años, natural de Alemania, quien se encontraba de vacaciones en Fuerteventura junto a su esposa y tres hijos.