El niño de dos años que el miércoles ingresó en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona con quemaduras en una mano se está recuperando de la intervención quirúrgica que se le practicó y su pronóstico es grave, según el último parte médico facilitado por el centro sanitario.

El pequeño presentaba unas quemaduras en la mano izquierda y se le infectaron porque no se le habían cuidado convenientemente.

El miércoles por la tarde el niño fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se está recuperando en la unidad de post-operatorio del Hospital Vall d´Hebron, con pronóstico de gravedad.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el menor ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente para amputársele dos dedos de la mano izquierda.

La madre de cuatro niños que el miércoles fue detenida en Sabadell por los Mossos d´Esquadra pasó ayer tarde a disposición del juzgado de instrucción número 4 de la ciudad acusada de un delito de abandono de sus obligaciones familiares con resultado de lesiones, según han informado convenientemente fuentes policiales.

Los Mossos d´Esquadra habían citado ayer por la mañana, a través de la familia, al padre de los cuatro niños para tomarle declaración, puesto que no está acreditado que viviera con su esposa y sus hijos en el mismo domicilio de Sabadell, pero no acudió a la cita.

La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat ha retirado a la madre detenida, Pilar F.A., de 30 años, la custodia de sus cuatro hijos, que tienen edades de 8 meses y dos, tres y seis años.