Una patada en la cabeza en la clase de música le ha llevado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Sant Joan de Déu. S. M., tiene 10 años y está muy grave. El suceso se produjo el martes en el colegio público Baltasar Segú de Valls (Tarragona). Mientras para los padres del menor, se trató de una agresión de un alumno conflictivo, para la Consejería de Educación fue "un desgraciado accidente".

Las dos versiones coinciden en que S. M., recibió una patada en la cabeza sobre las once de la mañana del martes cuando el menor se encontraba con sus compañeros en clase de música. Josep Maria Pall s, director territorial de Educación en Tarragona, explicó que que los hechos fueron fortuitos. "Un niño quería quitarse una piedra del zapato e hizo un movimiento brusco, echando la pierna hacia atrás, y le dio en la frente al otro, que se hallaba agachado". Pall s aseguró que esta es la versión de los niños que vieron lo ocurrido.

Los padres de S. M., sostienen que los hechos se produjeron de forma bien distinta. "Mi hijo se agachó a coger un lápiz del suelo y el otro niño le dio una patada en la cabeza. Al mediodía, lo explicó en casa. Por la tarde, mi mujer fue a preguntar a su profesora y ella le quitó importancia", explicó el padre del menor a este diario. Como el niño se quejaba de dolor de cabeza, la madre lo llevó al Hospital de Valls donde al parecer estuvieron casi una hora sin atenderle, según la familia. Por eso decidieron ir al Joan XXIII, donde el niño vomitó y se mareó.

Ante la posibilidad de una lesión cerebral, los médicos de urgencias realizaron una tomografía axial computerizada (TAC) o scanner que confirmó que el menor tenía una hemorragia cerebral subaracnoidea. Fuentes del hospital tarraconense explicaron que se realizó un drenaje de urgencia y se ordenó su traslado en una UCI móvil al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ingresó en estado de coma. Anoche seguía igual.