La Guardia Civil de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente registrado en un colegio de Torrevieja en el que falleció un niño de 8 años.

El accidente tuvo lugar ayer sobre las 14.15 horas cuando un alumno de 8 años del colegio público El Acequión de Torrevieja, cuando se encontraba en el patio del centro escolar, trepó por una pared y se agarró a un pequeño cristal que formaba parte de una ventana de ventilación situada a unos dos metros de altura.

Según explicó el director del centro, Santiago Mancebo, parece ser que el niño resbaló y se desprendió el cristal, que se clavó en el abdomen, causándole heridas graves en el hígado y en una vena.

Los responsables del colegio dieron aviso inmediatamente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó al estudiante al hospital de la Vega Baja, donde falleció.

El director del colegio dijo que en el momento del accidente había diez cuidadores vigilando a los cerca de 150 niños que recibían el servicio de comedor y agregó que al menos tres de estos cuidadores se encontraban a menos de tres metros del fallecido.