Un niño de 10 años se encuentra ingresado en estado "muy grave" en el hospital Vall d´Hebron de Barcelona después de arrojarse, ayer por la mañana, desde la ventana de su clase, situada en el segundo piso del colegio público Fátima, en Granoller. Los compañeros de la víctima aseguraron a los Mossos d´Esquadra que el pequeño se precipitó al vacío después de que la profesora de Música le riñera, al parecer porque no había hecho los deberes.

Los hechos ocurrieron a las once de la mañana durante la clase de Música. Según varios testigos, tras recibir la reprimenda, el niño anunció a la profesora en voz alta que se iba a tirar por la ventana.

Ante la incredulidad de todos los presentes, el pequeño abrió la ventana y se precipitó hasta el patio, desde una altura aproximada de seis metros. En ese momento, en el exterior había varios alumnos de una clase de gimnasia.

Algunos de los testigos de la caída explicaron ayer que vieron cómo el pequeño saltó desde la ventana, de cara, y que, a pesar del impacto, se encontraba consciente al recibir los primeros auxilios.

El delegado territorial de Educación en las comarcas de Barcelona, Jordi Roca, explicó que su departamento ha abierto un expediente informativo para aclarar las circunstancias del suceso, y aseguró que se había solicitado un informe a la profesora para que detalle cómo se desarrolló el suceso.

Tras el accidente, el menor fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital de la Vall d´Hebron, donde fue ingresado en la UCI del Materno-Infantil. A lo largo de la tarde fue operado de urgencia en dos ocasiones, y su pronóstico, era muy grave.