No hacerse con esta colección sí que es un auténtico delito. EL PERIODICO EXTREMADURA y Público entregan cada domingo --por sólo 30 céntimos más su ejemplar diario-- un título de la colección definitiva de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1936 / Bangkok, 2003). A partir de mañana los domingos llegan cargados de crímenes, droga, extorsión, historia política y hazañas de Pepe Carvalho. En total, son 15 interesantes entregas.

La colección se inicia mañana día 13 con Galíndez , la peripecia personal de Jesús de Galíndez, representante del PNV en el exilio. A caballo entre el reportaje y la ficción, el libro recrea la figura del dirigente vasco secuestrado en Nueva York en 1956 y asesinado después en Santo Domingo por orden del dictador Trujillo. Le sigue Tatuaje , el domingo 20 de septiembre, un título emblemático en su producción, ya que se trata de la primera novela policíaca donde Pepe Carvalho ejerce de investigador privado. La soledad del mánager es la siguiente entrega, el domingo 27 de septiembre. En ella un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. El domingo 4 de octubre se entrega La aznaridad . Los ocho años de Aznar al frente del gobierno de España sirvieron a Vázquez Montalbán para escribir una afilada crónica social y política de aquel tiempo. El domingo 11 de octubre se entrega Pigmalión y otros relatos . Las narraciones cortas de Manuel Vázquez Montalbán son uno de los géneros menos conocidos de su gran producción literaria.

La primera entrega de la Autobiografía del General Franco es el domingo 18 de octubre, a la que seguirá una segunda parte al domingo siguiente, 25 de octubre. El domingo día 1 de noviembre se entrega Los demonios familiares de Franco . En este texto analiza los presupuestos ideológicos del franquismo a través de discursos, declaraciones y escritos del dictador.