La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha valorado las modificaciones que introduce el nuevo proyecto de decreto de becas respecto a las exigencias académicas en las carreras científicas o técnicas.

La consejera destacó ayer, tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación donde se explicaron los requisitos para el acceso a las becas nacionales el 2014-2015, para alumnos de clases post-obligatorias y universitarias, el compromiso del Gobierno de Extremadura que se constata en las becas complementarias autonómicas, para que "nadie se quede excluido del sistema educativo por razones económicas", según recoge la Junta en un comunicado de prensa.

También recordó una convocatoria reciente de ayudas al transporte para alumnos de enseñanzas post-obligatorias, dotadas de un millón de euros; y las becas complementarias para estudiantes universitarios, que cuentan con una partida de 1.260.000 euros.

CARACTERISTICAS Estas becas complementarias reducían las exigencias académicas fijadas en la última convocatoria ministerial para que los universitarios que aprobaran y cumplieran los requisitos de renta pudieran optar a las ayudas destinadas a pagar los gastos de residencia.

Por otro lado, Nogales consideró positivamente la política en materia de becas seguida por el ministerio, pues pone de manifiesto, aseguró, que el Gobierno está firmemente comprometido en garantizar la igualdad de oportunidades no solo en el acceso a la educación, sino también en su permanencia más allá de las etapas obligatorias.