Acostumbrada al sobresaliente durante su época de estudiante universitaria, Letizia se tendrá que conformar con un notable (casi alto) como princesa de Asturias. La revista Lecturas publicó ayer una encuesta sobre la figura de la esposa del príncipe Felipe en la que obtiene una nota media de 7,48 puntos.

La muestra, realizada por Demoscopia, recoge también cuestiones como la sucesión. Según la revista Lecturas, el 80,6% de españoles están a favor de que se modifique la ley que da prioridad al hijo varón sobre la mujer.

La encuesta aborda cuestiones sentimentales. A la pregunta: "¿Quién está más enamorado, Felipe o Letizia?", el 47,8% de los encuestados responde que el Príncipe, frente a un 6,3% que opina que ella.

El 19% de los encuestados cree que el rasgo más destacado de la personalidad de la princesa de Asturias es su inteligencia y el 13,8% considera que el hecho de que sea española le ayudará a adaptarse a sus nuevas responsabilidades como esposa de Felipe de Borbón.

El 20% de los españoles, además, opinan que el matrimonio del heredero de la Corona con la experiodista ha convertido al Príncipe en un personaje más cercano al pueblo. En la parte contraria, entre los aspectos negativos puestos a consideración, el 28,1% indica que la falta de experiencia protocolaria es la característica menos favorable para el desempeño de su labor; el 23,1% piensa que el carácter impulsivo resulta un problema a superar, y, por último, el 14% menciona el carácter nervioso.

OTRA BODA ´REAL´ "Más bello de lo que podía imaginar". Así de contenta se mostró ayer la joven venezolana Margarita de Vargas a su salida del taller de los modistos sevillanos Victorio & Lucchino, encargados de confeccionar su traje de novia. La joven, que se casará el 6 de noviembre en la República Dominicana con Luis Alfonso de Borbón, acudió a la última prueba del vestido con su madre y su futura suegra, Carmen Martínez Bordiú.

Aunque no quiso desvelar ningún detalle del modelo, aseguró que era "espectacular". Margarita dijo sentirse "fascinada" con el trabajo que han hecho los modistos. Martínez-Bordiú, por su parte, explicó que los novios quieren que ese día "sea motivo de alegría para los que menos tienen", por lo que han decidido donar el importe de un reportaje a los damnificados por los huracanes del pasado verano en el Caribe.

DISEÑADOR ASEQUIBLE Karl Lagerfeld es un creador plusmarquista. Y no sólo porque es capaz de diseñar para Chanel y Fendi, de tener su propia marca e incluso de adelgazar 42 kilos para poder entrar en los pantalones de Dior. El modisto alemán ha contribuido a su manera a la desmitificación de la costura. El amigo de Carolina de Mónaco se ha apeado por un rato del concepto de lujo de toda la vida y ha diseñado una colección para la cadena de moda económica H&M. Esta vende un "otoño de alta costura" y Lagerfeld, esnob confeso, se apunta la jugada publicitaria de ser el primer modisto de París con tarifas de centro comercial.

BELLAS EN ATAUDES Una empresa de pompas fúnebres de Italia sacará a la venta un calendario con modelos desnudas dentro de ataúdes. La mortal idea es del dueño, Franco Simoniaco: "Quiero desdramatizar la muerte en una ciudad como ésta, donde viven muchos ancianos".