TPtor más que la busco no la encuentro. Esa sí que era una noticia que me interesaba y no el culebrón de Madrid sobre Gómez y Jiménez que acapara cabeceras y la atención de los analistas. Es una mera cuestión de lucha por el poder y la autoridad en el partido. No me interesa, la otra noticia sí, la que se me ha perdido y no encuentro. Vi el titular el otro día en un periódico y dejé la información para leerla con detenimiento más adelante. Ahora no sé dónde está. He revisado la prensa atrasada, he buscado en internet. Nada. Era una información de Inglaterra y hablaba de la posibilidad de prevenir acciones terroristas mediante la denuncia ciudadana a aquellas personas cuyos comportamientos resulten sospechosos. Era algo así, y al leer el titular me acordé de la Inquisición, cuando los buenos ciudadanos denunciaban a amigos y vecinos por envidia, rencor o para lucrarse con sus bienes. Ahora sería el miedo el desencadenante de un nuevo reinado del terror, pero no solo el miedo, también el rechazo del diferente, del que tiene otros rasgos faciales y reza a Dios con otro nombre.

Lamento haber perdido la información porque podría posicionarme con mayor rigor si pudiera leer su contenido. Así solo puedo elucubrar sobre la impresión que me produjo la rápida ojeada a las letras más gordas ¡Qué horror!, pensé, y en mi mente se formaron imágenes de monjes de hábitos negros y blancos y de seres humanos aterrados ante la posibilidad de ser denunciados por un mal vecino. Esa noticia me interesaba, pero la perdí y sin embargo no hay manera de sustraerse al insistente bombardeo sobre Tomás y Trini.

Si tienen que hacer primarias que las hagan y nos dejen en paz con tanto tira y afloja. No se dan cuenta de que los ciudadanos están interesados en otras cosas.