La Real Academia Española ha incorporado ya a su página web las casi 2.600 enmiendas y adiciones a la XXII edición del Diccionario, que la corporación ha ido aprobando en los dos últimos años en constante colaboración con las Academias asociadas de Hispanoamérica.

Entre esas novedades figuran voces como autogobierno, bulímico, internet, aerogenerador, amniocentesis, anaplasia, adenovirus, aluminar, cardiocirugía, castrante, comanda, acreción, irenismo y occidentalismo, junto a siglas como ABS.

Los académicos siguen atentos al lenguaje de la calle y, entre las enmiendas aprobadas, hay también numerosas expresiones coloquiales. Comedura de coco o de tarro, vender la burra , sacar pecho o llevar en el pecado la penitencia , son algunas de ellas.

MODIFICACIONES TOTALES En total, según la información facilitada en la página web de la Academia (www.rae.es), se han introducido 2.576 modificaciones, de las que 792 son adiciones (de artículos, acepciones, formas complejas o de etimología), 1.578 son enmiendas de esas mismas cuestiones, y hay también 206 supresiones.