María Porto, la nueva novia del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ha iniciado los trámites de separación de su marido, Virgilio Cano, consejero de Agricultura y Cooperación de la Comunidad de Madrid, entre los años 1987 y 1995, con el Gobierno del PSOE, cargo que tuvo que dejar cuando el PP empezó a gobernar Madrid.

Diez Minutos publicó el martes que Porto, de 35 años, y Alvarez-Cascos, de 56, se conocieron en un cóctel en la galería de arte Marlborough, sala que ella dirige y que se encuentra en la madrileña calle de Orfila, muy cerca de la sede del Partido Popular de la calle de Génova.

HIJO DE 4 AÑOS La revista también asegura que Cano, desvinculado de la actividad política, lleva muy mal su ruptura matrimonial con Porto, con quien tiene un hijo de 4 años.

El exdirigente socialista no es el único damnificado por esta nueva relación de Alvarez-Cascos. Según Diez Minutos, Gemma Ruiz, la aún esposa del ministro, "pasa sus Navidades más amargas sumida en una profunda depresión".