La nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjälla ha llegado al sureste de Europa y obliga a más de 20 países a mantener hoy su espacio aéreo total o parcialmente cerrado. La situación ha empeorado en las últimas horas porque algunos aeropuertos y espacios aéreos que habían reabierto, como en Irlanda, han vuelto a cerrar o han ampliado el cierre hasta mañana, como en el Reino Unido y Dinamarca.

Relacionadas

Además, el desplazamiento hacia el sureste ha ampliado el número de aeródromos no operativos, complicando la situación en esa zona de Europa tras el cierre de los aeropuertos del norte de Italia.

Los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes son Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia.

EN ESPAÑA

Los aeropuertos españoles llevan ya cancelados hoy 708 vuelos que conectan con el norte de Europa, según ha informado Aena con datos recogidos de las 7.30 horas. De todos estos vuelos, 348 son de llegada y 360 de salida y los aeródromos españoles afectados son casi 30. La jornada de hoy se prevé complicada ya que que al ayer se cancelaron 1.246 vuelos, con datos recogidos hasta las 19.30 horas.