El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para mañana, sábado, intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y Cataluña, posibilidad de lluvias en Andalucía, Estrecho y litoral mediterráneo, y cielos poco nubosos o despejado en el resto de la Península y en Baleares.

En la Península y las Islas Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Cataluña.

También habrá intervalos nubosos en el sur y este de Andalucía con posibilidad de precipitaciones débiles en el Estrecho y en el litoral mediterráneo con tormentas en el interior oriental.

En Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. Se prevén bancos de niebla matinales en Galicia y en el cantábrico, y brumas en la meseta norte.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en la Península y Baleares, y permanecerán sin cambios significativos en Canarias.

El viento será del este, entre flojo y moderado en Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral oriental y fuerte en el Estrecho, del noreste, entre flojo y moderado en el litoral sureste peninsular y en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral noroeste, moderado en las Canarias, del noroeste moderado en Menorca y fuerte en el extremo noreste de Girona.