Los escritores extremeños Ada Salas y Antonio Méndez Rubio aparecen seleccionados en una antología poética, que ayer se presentó en Madrid y que, según Francisco León, encargado de la selección y el prólogo, hace frente a la "vulgarización y comercialización de la poesía". "En los últimos veinte años se ha intentado popularizar el género poético para figurar en el cartel, produciendo una vulgarización de la poesía", explico León.

La otra joven poesía española (Igitur) está formada por una selección de jóvenes autores (cinco de ellos canarios) que pretende reivindicar el pensamiento y la filosofía dentro del género poético, restituyendo el espíritu del Romanticismo alemán e inglés.

Los autores que figuran en La otra joven poesía española han sido seleccionados según su nacimiento (entre 1960 y 1975), y presupuestos estéticos. La nómina la forman: Vicente Valero, Juan Carlos Marset, Esperanza López Parada, Melchor López, Ada Salas, Carlos Jiménez Arribas, Jordidoce, Antonio Méndez Rubio, Francisco León, Alejandro Krawietz, Rafael-José Díaz, Goretti Ramírez, Marcos Canteli y José Luis Rey.