Vientos de renovación en Canal Extremadura Televisión. La cadena autonómica estrena hoy a las 18 horas La Tarde en Extremadura , un nuevo magacín vespertino que toma el testigo de Agustín Bravo y que pretende combinar las diversas secciones en plató, tanto reportajes como entrevistas o debates, con las conexiones en directo, que supondrán un elemento fundamental del programa. El formato y contenidos del nuevo magacín fueron dados a conocer ayer por su director, Guillermo Sánchez, y sus dos presentadores, Pilar Salazar y José Angel Leiras, que estuvieron acompañados por el equipo de reporteros que se encargarán de patear toda la geografía extremeña. El informativo diario de las 20.30 también está de estreno, con nuevos presentadores: Carlos de Rodrigo y Cristina López, que sustituyen a Rocío Gavira y Daniel Martín.

En la presentación de La Tarde de Extremadura , su director resaltó que el objetivo que persigue es "que los extremeños sean los protagonistas, llegar a todos los hogares", de tal forma que todos los ciudadanos de la región que tengan alguna historia que contar puedan hacerlo.

Se trata, por tanto, de un "programa de entretenimiento, pero sin renunciar a la actualidad", resaltó Guillermo Sánchez, quien añadió que los reporteros del programa, que según aseguró llevan ya dos semanas recorriendo la geografía extremeña en busca de historias, "serán las caras de referencia para todos los extremeños". "En principio, el programa se concibe para enseñar todos los pueblos de Extremadura, desde los más grandes hasta los más pequeños", a través de conexiones en directo, que serán "un referente continuo", explicó Sánchez.

El programa, elaborado por Viernes Producciones, estará presentado en el plató por Pilar Salazar y José Angel Leiras, quienes coincidieron en su intervención en destacar la ilusión propia y de todo el equipo ante el inicio de este nuevo magacín.

Nacida en Sevilla de madre extremeña, Salazar ya presentó durante las vacaciones el anterior magacín, Bravo por Extremadura , aunque en este sentido resaltó que este programa "supone una nueva etapa que no tiene nada que ver con la anterior". Por su parte, Leiras, un periodista asturiano de 28 años, calificó como "un reto" el inicio de este programa, aunque mostró su convicción de que conseguirán superarlo. El presentador anunció que habrá una "gran sorpresa" para la audiencia, ya que en el mes de febrero se regalará un coche a uno de los espectadores. "De momento, la fórmula para lograr este coche no la podemos desvelar", dijo.

Respecto a la renovación del informativo de las 20.30, Carlos de Rodrigo (Alía, 27 años) y Cristina López (Málaga, 26 años) se hacen cargo de la presentación. La sección del tiempo, presentada por el meteorólogo Carlos Benito, también renueva en parte su formato y su ubicación. Junto a Benito, se mantiene como presentadora de los deportes la periodista Leticia Antúnez. El canal anuncia, además, la "inminente puesta en marcha" de los informativos del fin de semana.