Nueve personas han muerto y más de 50 han resultado heridas hoy al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, según han anunciado las autoridades holandesas.

El avión, que transportaba a 135 personas, 128 pasajeros y 7 tripulantes, ha caído en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto en plena maniobra de aterrizaje.

El avión, procedente de Estambul, se ha roto en tres secciones cuando ha chocado contra el suelo junto a una autopista cerca de Amsterdam. Las imágenes de la televisión holandesa muestran al aparato con el fuselaje de la cola separado del resto, y una grieta ancha en la zona posterior de la cabina. Al parecer, el avión no ha ardido.

Una treintena de ambulancias

"Ahora nos encontramos en una zona agraria a unos 5-6 kilómetros del aeropuerto [de Amsterdam]", ha manifestado el sobreviviente Mustafá Bahcecioglu al canal turco Channel 24.

"La mayoría de las personas están heridas, pero incluso hay gente que no lo está. Unas 30 ambulancias han venido hasta aquí", ha agregado.

Operarios del aeropuerto han declarado que el avión estrellado es un Boeing 737-800, del vuelo TK 1951 procedente de Estambul. El aparato se ha estrellado cerca de la autopista más próxima al aeródromo de Schiphol, que está a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Amsterdam.