Un total de nueve periódicos (La Razón, ABC, El Mundo, El Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias, El Periódico de Extremadura, Diario Córdoba y Diario de Jerez) publican hoy en sus respectivas ediciones una esquela "por los niños abortados en el 2009", después de la iniciativa que ha puesto en marcha el portal de información religiosa www.infocatolica.com invitando a sus lectores a comprar espacios en periódicos con motivo del día de los santos inocentes.

Según informan los impulsores de la iniciativa en la página web, diarios como El País, El Diario de Navarra, el Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón "han alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla".

FENOMENAL RESPUESTA

En un editorial, la dirección de Infocatólica señala que "poco imaginaban que cuando se puso en marcha la campaña para conseguir que hoy se publicara en los diarios locales y nacionales una esquela de difuntos en memoria de todos los niños abortados, la respuesta sería tan fenomenal".

"Varios de nuestros lectores han enviado donativos para poder contratar las esquelas y sabemos que algunos las han intentado contratar ellos mismos", continúa el texto. A los que no han podido contribuir económicamente, este portal les pide que recen "por las almas de los niños que han sido abortados".

CONVERSIÓN DE LA SOCIEDAD

Finalmente, reconoce la necesidad de "pedir por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas y, en definitiva, por la conversión de la sociedad entera".

En la esquela, que se titula Niños y niñas víctimas del aborto. Víctimas inocentes. Fallecieron en España durante el año 2009, se puede leer el siguiente texto: "Se ruegan oraciones, misas, sacrificios y obras de caridad por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación de aquellos que, directa o indirectamente, activa o pasivamente, han sido causa de estas muertes".