Nueve personas han perdido la vida en otros tantos accidentes registrados en las carreteras españolas este fin de semana, que coincide con la operación salida de las vacaciones de julio, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Extremadura, los accidente de tráfico este fin de semana han acarreado dos heridos de carácter grave y otros dos leves, según datos facilitados a Europa Press por el Centro 112 y Tráfico. Los dos más graves han sido el sábado, en la Avenida de Málaga, de Badajoz. En este caso, un hombre de 39 años de edad resultó herido grave como consecuencia de un atropello sufrido por parte de un vehículo. Y el otro ocurrió ayer en la EX-105 entre Valverde de Leganés y Almendral, en la provincia de Badajoz. En el suceso ha resultado herido grave un joven de 15 años con policontusiones y traumatismo abdominal, y herido leve con erosiones otro varón de 47 años.

Por otro lado, también ha comenzado la operación paso del estrecho. Cerca de 7.000 vehículos embarcaron en un solo día en el puerto de Algeciras (Cádiz) hacia Ceuta y Tánger con motivo del primer fin de semana importante del dispositivo. Desde que comenzó, el 5 de junio el puerto andaluz acumula ya 199.697 embarques de pasajeros y 59.524 vehículos para un global de la operación de 370.010 personas.