La industria del bulo en internet nunca para y utiliza la ingeniería social para expandirse. El último ejemplo es un mensaje que promete el acceso gratuito durante un año a la plataforma de suscripción de vídeo Netflix.

La alerta la ha lanzado la Policía a través de Twitter, que avisa de que el enlace lleva a una página de 'malware' desde donde los delincuentes pueden secuestrar el ordenador de la víctima inyectándole un código informático que contenga un virus o un troyano, o pedirle datos personales que pueden utilizar posteriormente en un ataque informático o de 'phishing'.

El mensaje es uno más de las cadenas de mensajes que corrieron por Whatsapp en los que se prometían supuestos descuentos en Mercadona o vales regalo en Zara. O como la que pide reenviar un mensaje a los contactos para evitar que la aplicación cobre por los mensajes, algo que es totalmente infundado.

La rapida expansión de este tipo de mensajes viene condicionada por la popularidad del cebo, el apetito de la audiencia y la falta de comprobación de la veracidad de la información que se está difundiendo.