La asociación de vecinos Nuevo Cáceres ha organizado un concierto solidario cuyos beneficios se destinarán a la comunidad gallega para contribuir a la lucha contra los daños del Prestige. El espectáculo tendrá lugar esta noche a partir de las 21.15 horas en el Auditorio, con capacidad para 1.100 personas. Se trata de una iniciativa novedosa en el marco del movimiento vecinal cacereño.

Habrá humoristas, solistas y grupos musicales con un denominador común: todos son extremeños. Actuarán Isabel Amaral, Franquete, Juan Corrales, Cabuvi, Pepe Extremadura, Pedro Peralta (a la guitarra Perico de Paula), Raíces Flamencas, Javier Conde, Tango Tres, Julián Tacones y Grupo Rociero de Cáceres.

"Planteamos la idea el pasado viernes y todo ha transcurrido muy aprisa. Esperamos que este esfuerzo contribuya a aliviar en parte la situación que atraviesa Galicia", explicó ayer el presidente vecinal, Domingo Prieto. Los artistas se han prestado a actuar desinteresadamente. "Ahora necesitamos que respondan los cacereños", subrayó.

PRECIO Y PUNTOS DE VENTA

Las entradas tienen un precio de tres euros y están a la venta en quiosco Mayju, quiosco Hospital San Pedro de Alcántara, Discos Itaca, Cocemfe, Gran Teatro (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas) y Auditorio (a partir de las 18.00). También habrá una fila cero para las entidades que deseen contribuir con la causa.