EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana, sábado, un nuevo DVD de la colección de aventuras de Mortadelo y Filemón por 5 euros más el diario del día. En esta ocasión, el DVD contiene tres andanzas detectivescas de los singulares agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez: El balón catastrófico, Los superhéroes del profesor Bacterio y El caso de los secuestradores .

Mortadelo y Filemón nacieron hace 45 años de la imaginación de Francisco Ibáñez, quien publicó la primera historieta en el número 1.390 de la revista Pulgarcito . El paso de los años consolida a esta pareja y el 16 de noviembre de 1970 el mito de Mortadelo y Filemón se fortalece con la aparición de la revista Mortadelo , a la que siguieron otras publicaciones que utilizan el nombre del personaje, como Mortadelo especial, Super Mortadelo y Mortadelo gigante . Surgieron también ediciones especiales de sus aventuras en las colecciones Olé, Magos del humor y Super humor .

En 1985, Ibáñez deja Editorial Bruguera por desacuerdos con la producción acelerada, pasó por Grijalbo y llegó, finalmente, a Ediciones B en el año 1988. Allí Mortadelo y Filemón volvería a editarse con regularidad.

Las aventuras de los detectives ha ido reflejando acontecimientos de la realidad más inmediata en volúmenes como ¡Llegó el euro!, Siglo XXI, ¡qué progreso! .