El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, manifestó ayer en la inauguración de la galería Espacio Morán de Arte Contemporáneo´ de Casas del Castañar que el Valle del Jerte es "un lugar ideal para conjugar la naturaleza con el arte", y subrayó que "es uno de los mejores ejemplos para integrar Extremadura en los circuitos de la modernidad".

Tras su alocución, el consejero agradeció al artista Antonio Morán la iniciativa que había tenido a la hora de crear la galería, de la que afirmó, "que era un hermanamiento entre la naturaleza del Jerte y las vanguardias".

ENSEÑANZA

Por su parte, el artista, natural de Malpartida de Plasencia, se mostró emocionado y afirmó en la presentación de este espacio que "la primera enseñanza que se aprende de la unión de la naturaleza y el arte es que es totalmente compatible".

El escultor, de formación autodidacta, agradeció la colaboración prestada por la Sociedad para el Desarrollo y la Promoción del Valle del Jerte, a Caja Extremadura y a la mancomunidad, entre otras instituciones.

Asimismo, Antonio Morán explicó que en su espacio puede exponerse cualquier proyecto que tenga un mínimo nivel, "bien sea de artistas nuevos o otros ya con una trayectoria". Hasta el próximo día 30 de mayo se expone la muestra El árbol caído , que esta compuesta de pintura, collage, audiovisual.