La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana de frío, nieve y lluvia. Los efectos del temporal ya se han dejado sentir. Las lluvias han vuelto a caer con intensidad en Andalucía. Los Bomberos han tenido que rescatar a numerosas personas que habián quedado atrapadas en sus casas o en sus vehículos. Durante las últimas horas se han duplicado el número de intervenciones.

El Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía ha registrado más de 160 incidencias por anegaciones en garajes, sótanos, viviendas y carreteras en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Las zonas más afectadas son las localidades gaditanas de San Fernando, Conil, Algeciras y Chiclana.

El puerto de Ceuta permanece cerrado y las compañías navieras han suspendido todas las salidas del día de los buques de alta velocidad entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un fuerte temporal de viento, que afecta principalmente a esta área. La flota pesquera también permanece amarrada. En la zona sopla viento de fuerza 7 y en la mar hay fuerte marejada.

Mañana se prevén nevadas en cotas bajas, entre los 200 y los 500 metros, de Catalunya y en diversos puntos del interior peninsular. Habrá precipitaciones entre débiles y moderadas a partir del mediodía en el Pirineo y la mitad oriental, que se extenderán al final del día al resto.