Los devotos de la región española de Extremadura se hacían notar ayer en el santuario de Fátima mientras esperaban la llegada del papa Francisco para participar en el centenario de las apariciones marianas.

En primera fila, con un pañuelo azul y con la bandera de España, logró colocarse un grupo de 52 feligreses de la parroquia de San Marcos Evangelista de Oliva de la Frontera (Badajoz).

Se pusieron en primera fila del ala derecha de la basílica para ver lo más cerca posible al pontífice en la explanada del santuario.

María Jesús Pérez, miembro de esta parroquia, explicó a Efe que ya estuvieron con el papa hace tres años en Roma y que se iban se quedarán hasta la procesión de la Bendición de las velas.

Para Amparo López, otra parroquiana pacense, «el Papa es una persona sincera y, sobre todo, con los pies en la tierra».

Alumnos del colegio Puerta Palma de Badajoz, por su parte, también se desplazaron hasta Fátima, donde se hiciero hecho notar, ya que todos lucían una bandera de España.

La cercanía de Extremadura con Fátima posibilita que muchos devotos de la Virgen en esa región acudiesen a la la visita del papa, que estará en Fátima hasta hoy.

Entre la muchedumbre, que abarrotaba desde primera hora de la mañana la basílica, había numerosos grupos organizados, la mayoría parroquias, de toda España.

Junto a los españoles, que son los extranjeros más numerosos, también destacó la presencia de grupos procedentes de países latinoamericanos.