La periodista Nuria Varela acaba de publicar Feminismo para principiantes (Ediciones B), un ensayo con el que propone un recorrido por la historia de este movimiento que ayuda a entender la situación actual de la mujer. En este libro, dirigido tanto a hombres como a mujeres, la autora expone "una teoría crítica con el mundo en el que vivimos" a través del feminismo.

"Creo que, socialmente, el feminismo está más desprestigiado que en otras épocas como la transición porque estamos en una etapa de lo políticamente correcto", explica la autora, y denuncia la postura de los que dicen que las mujeres ya lo han conseguido todo. "Este discurso hace mucho daño. Tenemos que ir con los datos en la mano para demostrar que todavía no hemos alcanzado la igualdad", declara.

Varela, autora de la obra Ibamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres (Ediciones B), reconoce que las medidas del Gobierno --como la ley integral contra la violencia de género o la futura ley de igualdad de trato para hombres y mujeres-- son muy importantes pero que para las feministas siguen resultando insuficientes.