El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha manifestado este miércoles que es "urgente, necesario y fundamental" que los contribuyentes marquen la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta para "mantener la labor de la Iglesia, no una estructura".

En el marco de la presentación de la campaña de la Renta 2010 --que tiene por objetivo de animar a los católicos y a los que aprecien la labor de la Iglesia para que marquen la X-- Barriocanal ha apuntado que el dinero que recibe la Iglesia se utiliza, entre otras cosas, para que los fieles "puedan bautizar a sus hijos y vivir la fe, para que las Iglesias puedan estar abiertas o para el acompañamiento de las personas por parte de sacerdotes".

Sobre cómo va a afectar la crisis económica a la asignación tributaria, el responsable de Economía de la CEE ha señalado que la recaudación general va a descender "un 10%" y, por lo tanto, dijo que "hay menos dinero para repartir", por lo que volvió a reiterar la necesidad de marcar la casilla de la Iglesia.

La Conferencia Episcopal ha optado por una creatividad publicitaria eleborada sobre la base de las campañas anteriores, aprovechando incluso el materioal que ya estaba grabado. Los espots publicitarios para televisión y las inserciones en presna generalista podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio.