Unas 200 obras que se exhibían hasta ahora en el museo Chillida-Leku de Hernani se expondrán en las próximas semanas en Barcelona, Rusia y el Reino Unido, por lo que que el recinto guipuzcoano cubrirá el hueco que dejan las piezas cedidas con una muestra temporal titulada Momentos .

Esta segunda exposición temporal acogerá obras elaboradas en diferentes materiales, pertenecientes a la colección de la familia del artista vasco, que ha tenido que reubicar las piezas que permanecen en el recinto del caserío Zabalaga de Hernani, según explicó en rueda de prensa Luis Chillida, hijo del escultor y director de Chillida-Leku.

El responsable del museo guipuzcoano recordó que el 10 de noviembre se abrirá en el Hermitage de San Petersburgo la exposición Chillida: música callada , que en diciembre viajará al City Art Museum de Helsinki (Finlandia) y en marzo al centro de arte contemporáneo Castillo Ujazdowski de Varsovia (Polonia).

El 17 de octubre se inaugurará en el Yorkshire Sculpture Park una de las exposiciones más importantes que sobre Eduardo Chillida se han celebrado en Gran Bretaña y el 20 de noviembre la Fundación Miró de Barcelona dará paso a la primera retrospectiva que se dedica al artista vasco tras su muerte. Esta última reunirá más de un centenar de obras procedentes de Chillida-Leku.