El teatro López Ayala acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, la Gala de los Inocentes con la representación de la obra de Cándido Gómez, Los que sobramos , dirigida por Eva del Palacio.

La obra está interpretada por Beli Cienfuegos, Alfonso Blanco, José maría Galavís, Cándido Gómez y Raquel Alvarez, con la participación de los músicos Carlos Enrique Montes, Israel Sánchez, José Aranda, Juan Antonio Cortés y Lourdes Fernández. Textos y canciones se alternan en la obra, con temas originales con letra de Miguel Murillo y versiones de clásicos como El beso y otros de Antonio Machín.

Esta es la triste historia de una compañía de teatro venida a menos por los avatares de la vida. Esta compañía, que lo tiene todo, hasta un poco de talento, pero que casi nada funciona, sólo la quieren para las benéficas y las ruinas hasta que un asesinato les cambia el destino al ser condenados a hacer un bolo (función) en el Purgatorio. El viaje está lleno de desventuras, música y colorido que sellan un sinfín de personajes y quién sabe si llegarán incluso a Eurovisión.

Los que sobramos no es una obra de teatro sino una ilusión en la que todos (público, actores y músicos), participan. Es una comedia musical al estilo del cabaré burrancón, sellado con el genuino sabor de la bellota salvaje del suroeste español, pero es ante todo un juego que establece el autor Cándido Gómez entre actores y personajes, personajes y público.