La obra Noches de amor de Paloma Pedrero, y dirigida por Ernesto Caballero, se representará mañana viernes en el teatro López de Ayala a partir de las 21.30 horas. Esta obra cuenta en el elenco con las interpretaciones del actor Raúl Peña, de la serie de televisión Un paso adelante y otros tan conocidos como Diana Peñalver, Nando González, Juan Carlos Talavera, Ana Otero y Lola Casamayor.

La trama se centra en una mujer humilde harta de ser maltratada por su marido y un abogado mediocre, una prostituta y un guardia de seguridad, una alta funcionaria y un trabajador del metro, pasan una noche de amor efímero.

Aunque Noches de amor sea, al fin y al cabo, una comedia, no sólo pretende hacer reír, sino que aborda también "conflictos humanos, problemas y situaciones cotidianas que tienen mucho que ver con el mundo que se vive en las ciudades, con el estrés, con la soledad", comenta la autora, Paloma Pedrero.

Desde que se estrenó en 1990, la obra ha ido variando para acoger noches de amor entre diferentes personajes, que han paseado sus relaciones ocasionales por los escenarios de varias ciudades españolas y países como Estados Unidos, Francis o Chequia.

Y a pesar de que ya ha tenido siete versiones diferentes contando noches de amor entre distintos personajes, todavía no es ésta la versión definitiva, pues su autora hará innovaciones.