Ochenta extremeños de un grupo organizado se encuentran aislados en la localidad costera de Matalascañas, en Huelva, por el incendio forestal declarado anoche en una zona de pinares y cultivos de Moguer, en el entorno del Espacio Nacional Doñana.

Son cuatro los autobuses que se encuentran retenidos en esa localidad onubense por el corte de la carretera A-483, que une el municipio con Almonte y con la autovía A-49, que se ha visto afectada por el humo.

La excursión partió el pasado viernes con vecinos de Quintana de la Serena, Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana la Vieja y Campanario, según ha informado a Efe la responsable de la agencia organizadora, Rosa Carmona.

La agencia de viajes está en contacto con las autoridades de la zona, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y espera que en las próximas horas los autocares afectados puedan regresar a casa lo antes posible.

El viento cambiante se ha convertido en el principal escollo para controlar el incendio, que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas y que continúa acechando el Espacio Natural Doñana, donde ha llegado a adentrarse.

Más de 550 efectivos del Infoca, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Consorcio Provincial de Bomberos, con más de dos decenas de vehículos terrestres y hasta 25 medios aéreos, trabajan en la extinción del fuego, que continúa activo después de casi 21 horas.