El puente del Pilar también se ha cerrado con un balance trágico en las carreteras extremeñas. Un muerto y trece heridos, siete de ellos de carácter grave, ha sido el resultado de los ocho accidentes de tráfico registrados desde las tres de la tarde del pasado miércoles hasta la noche de ayer.

En la jornada de ayer se produjeron tres accidentes de tráfico, siendo el más grave el que ocurrió a las 2.20 de la madrugada, en el kilómetro 25,5 de la carretera N-521 que une las localidades de Cáceres con Trujillo. En él perdió la vida el joven de 28 años J.M.M.J. al salirse de la vía en una curva el turismo que conducía. Tras el suceso, acudieron al lugar de los hechos una dotación de bomberos de Cáceres y agentes de la Guardia Civil, así como sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento del joven.

Pocas horas después, a las 6.10 de la mañana, una chica de 22 años resultó herida grave al ser atropellada por un vehículo en la travesía de la localidad pacense de Valdelacalzada. Tras recibir atención por sanitarios del Centro de Salud de Pueblonuevo del Guadiana y de una Unidad de la Cruz Roja de Montijo, la joven fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En el último de los siniestros resultó herido, también grave, un joven de 26 años que responde a las iniciales S.A.B.M. tras sufrir un accidente de motocicleta en el kilómetro 32 de la carretera EX-118, en la localidad cacereña de Castañar de Ibor. El suceso tuvo lugar a las 10.15 horas cuando la motocicleta en la que viajaba se salió de la calzada.

El Día del Pilar fue la jornada con más accidentes en la región, cuatro de los ocho, con un resultado de cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.