La Policía Nacional ha detenido esta mañana a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB) durante la legislatura del PP, Antònia Ordinas, a su esposa, la soprano Isabel Rosselló, y a otras seis personas por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según han informado la Jefatura Superior de la Policía de las Islas Baleares en un comunicado, Ordinas, Rosselló y las otras seis personas han sido detenidas en el marco de la "Operación Scala", iniciada esta mañana a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Los agentes han detenido por estos hechos a Joan R.B., administrador del Estudi Joan Rosselló S.L. y Fires Geremi S.L., de 48 años; Crescencia M.C., administradora de Fires Geremi S.L. y de Estudi Joan Rosselló S.L., de 48 años; Felipe F.B, administrador de la empresa Gourmet and Boutique Islands S.L., de 36 años; Jaime J.F.A., administrador de Sayju 2005 S.L. y Franco Galaica de Inversiones S.L., de 76 años; Juan J.V.J., empresario de Divulgalia S.L. y Quid Grafic S.L., de 46 años; Maria V. G., administradora de Taller Gráfic 3,1, S.L., de 45 años.

La Policía ha practicado, además, cinco registros en domicilios y sedes de sociedades en los que se ha intervenido diversa documentación que está siendo analizada en este momento, y no descarta nuevas detenciones de presuntos implicados en las próximas horas.

Entre dichos registrados, la Policía ha investigado esta mañana el domicilio de Ordinas y Rosselló, así como una oficina que es propiedad de ambas, situada en el término de Binissalem.

El pasado abril, los servicios jurídicos de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía investigaron una presunta malversación de fondos del Consorcio por parte de Ordinas, y del ex director general de Promoción Industrial del ejecutivo de Jaume Matas, Kurt Viaene.

El Consorcio, dependiente de la citada Conselleria, presenta una deuda de 8 millones de euros que se acumuló durante la legislatura pasada.