Ocho personas murieron ayer por la tarde en un accidente que se produjo en la autopista A-7, a su paso por Fogars de Tordera (Selva), entre las salidas de Hostalric y Sant Celoni. Los fallecidos son cinco mujeres que viajaban en dirección a Gerona en un Audi 100 y un matrimonio de Mataró, Antonio M. y Francisca S. G., ésta última de 37 años, y la hija de ambos, de 7 años, que circulaban en sentido a Barcelona a bordo de un Hyundai Landra.

Los dos vehículos colisionaron frontalmente después de que el Audi 100 saltara las vallas protectoras de la mediana por causas que ayer investigaban los Mossos d´Esquadra. El Audi circulaba por el carril central de los tres que tiene la autopista A-7 en cada sentido de la marcha en ese tramo. Las marcas que dejó sobre la calzada revelan que la conductora frenó bruscamente hacia la derecha, aunque presumiblemente dio un volantazo y el Audi fue a topar contra las vallas de la mediana situadas a su izquierda.

El coche voló hasta empotrarse con el Hyundai Lantra en una brutal colisión que convirtió a ambos vehículos en un amasijo de hierros, restos del equipaje y los cuerpos de los ocho ocupantes. Los primeros mossos y bomberos que llegaron al lugar del accidente no pudieron hacer nada por las víctimas.

El suceso provocó una retención en la autopista en dirección sur que llegó a los 15 kilómetros. Los trabajos para reabrir la A-7 se complicaron cuando, a las 16.45 horas, otros dos coches que iban en dirección Gerona chocaron lateralmente por el denominado efecto mirón. Dos personas resultaron heridas en esta colisión.

Durante el largo fin de semana han muerto en las carreteras españolas 48 personas.