Al menos ocho muertos y 40 heridos ha causado un incendio en un bloque de viviendas que ha provocado el derrumbe de un edificio de 12 plantas en El Cairo, según fuentes oficiales egipcias. Se teme que hayan muerto otras seis personas, entre ellas policías y bomberos, que continúan atrapadas en los escombros del edifico siniestrado.

De acuerdo con los últimos datos, al menos 40 civiles y miembros de la Defensa Civil, integrada por bomberos y policías, están heridos de diversa consideración y han sido trasladados a diversos hospitales, mientras otros seis, pertenecientes al mismo cuerpo, continúan sepultados bajo los escombros.

El fuego se originó en la primera planta

El derrumbe se produjo mientras los miembros de la Defensa Civil intentaban controlar el incendio en la primera planta del edificio en el barrio de Medinat Naser, en el este de la capital, una zona con muchos edificios altos.

Según la televisión egipcia, que ofrece imágenes del edificio derruido, el incendio se inició en la primera planta del edificio y se propagó rápidamente tras haber alcanzado un depósito de bombonas de gas butano, lo que provocó la explosión que determinó el derrumbe.

Además, las autoridades han ordenado el corte de suministro de gas y electricidad, por temor a una reacción en cadena que pudiera provocar nuevas explosiones y han creado un comité para investigar las causas del incendio y del posterior desplome.