La Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres vuelve a sorprender con una nueva propuesta, esta vez con el sugerente título de Universos , en la que ocho de sus asociados (Esteban Martinena, Francisco Pulido, Francis Villegas, Rufino Vivas, Armando Méndez, Jorge Rey, Teresa Benítez y Lorenzo Cordero) muestran "una foto social buscando su universo artístico interior", dijo ayer el presidente del colectivo, Francis Villegas.

A la inauguración de la muestra acudió la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, que valoró la calidad de los trabajos porque, según aseguró, "van más allá de la premura cotidiana del día a día --muchos de los autores son fotoperiodistas-- y desvelan su sensibilidad potenciando la estética".

En Universos se exhiben 20 imágenes, buena parte de ellas son fotografías de prensa o paisajes de Cáceres y sus alrededores, aunque también hay fotos de corte publicitario. En todas, la calidad de la imagen y la presentación del espíritu del fotógrafo a través de la instantánea es la característica predominante.

La alcaldesa cacereña destacó el "buen hacer de los profesionales que forman parte --señaló-- de la historia de la ciudad como testigos que se encargan de plasmar los hechos relevantes en sus fotografías". Carmen Heras felicitó a los artistas e incidió en que no solo las instituciones hacen la ciudad sino que "la ciudad la hacen los ciudadanos"-

Otra sobre Womad

Por su parte, Villegas recordó que la exposición Universos es la penúltima actividad que realiza la asociación durante este año. La última tendrá lugar el 18 de noviembre, estará dedicada al festival multiétnico Womad que cada año se celebra en la ciudad durante la primavera.

La intención de la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres con esta muestra es dar cabida a la participación ciudadana para que los vecinos aporten sus propios trabajos. Será pues una exposición colectiva, muy semejante a la que se montó en el Palacio de las Cigüeñas en torno a la nevada que descargó sobre la capital cacereña el pasado 10 de enero y que también organizó la asociación de fotógrafos.

La exposición estará colgada en el Palacio de la Isla hasta el próximo 12 de noviembre y podrá verse en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.