Un hombre de 86 años mató ayer a su mujer, de 50 años, al atropellarla con su coche en Pollensa (Mallorca), según informó a los periodistas la consejera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago. El hijo de la pareja, de 21 años de edad, presenció el atropello, que tuvo lugar después de una discusión.

Según explicó la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 8.30 horas en una zona de chalés de El Calvario de Pollensa, donde vivía la víctima, de 50 años y natural de Kenia.

La pareja estaba en proceso de separación. Al parecer, el agresor había acudido al domicilio familiar para recoger unas pertenencias y, por motivos que se desconocen por el momento, se produjo una discusión entre el marido y la mujer. Entonces, y en circunstancias no aclaradas todavía, el hombre atropelló a la mujer en un camino, conocido como el de Cerdá Canedes. A continuación, el propio agresor y el hijo introdujeron a la mujer en el vehículo para auxiliarla y la trasladaron a un centro de atención sanitaria de Pollensa, donde la mujer falleció, según la Guardia Civil. La mujer presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur abierta, según informaron a Efe fuentes del 061.

El presunto agresor se encuentra detenido desde ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Pollensa, donde se instruyen diligencias sobre el suceso.

La mujer de Pollensa eleva a 60 el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año, 5 más que en el 2009.

Del total de víctimas, a falta de conocer la situación de la víctima de ayer, 14 habían denunciado a su agresor, 12 solicitaron medidas de protección y 10 las tenían en vigor. De las 59 mujeres muertas hasta ayer, 36 eran españolas y 23 extranjeras. Respecto al agresor, 34 eran españoles y 25 de otra nacionalidad, y de ellos, 11 se suicidaron tras cometer el crimen.

Por comunidades, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales.