El centro cultural San Antonio de Almendralejo acogió la presentación de los dos libros ganadores del certamen de novela, Carolina Coronado, y poesía, José de Espronceda, que convoca el ayuntamiento de la localidad. A la presentación, además de los autores premiados, Yolanda Izard y Angel González acudieron componentes del jurado de los premios, las autoridades locales y el representante de la editorial pacense que ha publicado los textos premiados, Del Oeste Ediciones.

La salmantina Yolanda Izard Anaya con La mirada atenta ganó el premio de novela. José Luis Bernal Salgado, miembro del jurado, fue el encargado de presentar la obra. Una novela de la que su autora comenta que "es la historia de una madre y su hija que son abandonadas por el padre y esposo respectivamente y viven el abandono en un estado de shock, y deciden recluirse en un caserón en el campo".

Izard acaba de ganar recientemente el premio Cáceres de novela corta. La mirada atenta es el primer trabajo que publica.

El poemario ganador de este certamen es del también salmantino, Angel González, a quien presentó Alvaro Valverde, miembro del jurado de poesía. El autor de Desencuentro en Helmántica manifestó que el libro está muy bien editado. "Espero que el contenido esté a la altura de la edición; pero eso siempre es un misterio".

Mañana viernes se conocerán los nombres de los ganadores de la edición del 2003.