La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a un individuo que, haciéndose pasar por ejecutivo de una conocida cadena de televisión, contactaba con jóvenes que habían colgado su currículum en Internet y les ofrecía trabajo de presentadoras a cambio de mantener relaciones sexuales.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el arrestado, Santiago B.M., está acusado de delitos de abusos sexuales y amenazas. El individuo contactaba con jóvenes que colgaban su currículum en Internet en busca de trabajo como modelos y se hacía pasar por jefe de contratación de una cadena de televisión.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía ha recibido, hasta el momento, siete denuncias de chicas que fueron víctimas del ahora arrestado, aunque no se descarta que hubiera contactado con muchas más. Después de tres meses de investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron a Santiago B.M. que en alguna ocasión llegó a amenazar a alguna de sus víctimas si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

La investigación se inició cuando una joven denunció haber sido víctima de un engaño por parte de una persona que le llamó por teléfono identificándose como un conocido periodista y director de contrataciones de una importante cadena de televisión. Esta persona le ofreció un contrato de trabajo como presentadora en un programa de música de dicho canal, a cambio de recibir de ella favores sexuales.

En un principio, el detenido se hacía pasar por "Sheila" y aseguraba que su trabajo era recoger fotos y currículum de chicas jóvenes, aspirantes a modelos, para supuestamente pasárselos a personas que estuvieran buscando un determinado perfil. Tras obtener esos datos a través de Internet, Santiago B.M. se citaba con las jóvenes con la excusa de que había recibido sus fotos de la tal "Sheila", haciéndose pasar esta vez por el supuesto periodista y director, aunque en otras ocasiones adoptaba identidades de otras personas del mundo del espectáculo y les ofrecía un falso puesto de trabajo si mantenían relaciones sexuales con él.

La asesoría jurídica de la propia cadena de televisión presentó también una denuncia por daños a su imagen al no existir ninguna persona en su empresa que respondiera a tal nombre ni realizara dichas actividades ilícitas. La Policía analizó las páginas web donde ese individuo se había dado de alta con dos cuentas de correo electrónico diferentes para captar fotos y currículum de chicas aspirantes a modelos y constató que actuaba en la zona de Cartagena, donde citaba a las jóvenes en un hotel. Tras el registro del domicilio del detenido y de su centro de trabajo, los agentes intervinieron su ordenador y el teléfono móvil.