Ojos Brujos, El último que cierre, El tío calambres y el grupo extremeño El gitano, la cabra y la trompeta, además de la actuación del DJ de Ojos Brujos, DJ Pancos, es el cartel del VII festival de músicas por la naturaleza organizado por la asociación Conservacionista Acción por el Mundo Salvaje, AMUS, de la localidad de Villafranca de los Barros.

Esta nueva edición se celebrará el día 5 de septiembre en el auditorio de la localidad. Asimismo, los organizadores se encuentran orgullosos del cartel conseguido puesto que llevan trabajando en el mismo desde el mes de diciembre del pasado año.

Este festival es una muestra de como AMUS pretende concienciar a la población en el respeto y el cuidado al medio ambiente de una forma original en la que la gente aprenda y además se divierta.

Por otra parte, este año debido a diversos problemas económicos no contará con la tradicional zona de acampada o los talleres para niños que se ha celebrado en ocasiones anteriores. Sin embargo, si se realizará un mercadillo y diversos espectáculos con fuego que tendrán lugar en el interior del recinto.