Decenas de jóvenes ocuparon el sábado por la noche la antigua iglesia de Jesús y María, ya desacralizada y de propiedad municipal, ubicada en el Casco Antiguo de Pamplona, a pocos metros del gaztetxe (local juvenil) del antiguo frontón Euskal Jai derruido esta semana.

La ocupación del local, donde el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto instalar un Centro de Recursos para Jóvenes, se registró mientras miles de personas finalizaban en la plaza consistorial una manifestación contra el desalojo y derribo del Euskal Jai.

El ayuntamiento aseguró ayer que no tolerará que los okupas se instalen en el antiguo templo y anunció que actuará con contundencia.

En declaraciones a Efe el concejal de Protección Ciudadana, Eradio Ezpeleta, reiteró que en el caso de la antigua iglesia nuevamente "se va a actuar con firmeza porque ya esta bien. Se está demostrando que no es cuestión de ofrecer a la juventud otras programaciones culturales, sino que aquí hay otra historia distinta porque están utilizando métodos y medios que para nada son aprobables", e insistió en que "ya se verá el momento y el cómo actuar, aunque no tenemos prisa".