Con más ambiente que nunca, más expectación que en años anteriores y hasta con previsiones de buen tiempo en cuanto a la climatología, Olivenza abre esta tarde el telón de la temporada taurina española. Dos platos fuertes, en las tardes del sábado y domingo y un aperitivo matinal, con la novillada dominical, componen el abono de esta tradicional Feria Taurina de Marzo.

La vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique, hoy, junto a Joselito y Enrique Ponce, con toros de Juan Pedro Domecq, ha vuelto a convertir a Olivenza en el centro de atención de medios de comunicación taurinos, pero sobre todo extrataurinos. Más de cien periodistas acreditados, público que llega desde todos los puntos de España, Portugal y Francia y la siempre esperada presencia de caras conocidas, revelan el interés de esta cita a la que nadie quiere faltar.

Las localidades para la corrida en la que reaparece Jesulín están agotadas desde hace quince días, salvo el obligado cinco por ciento que la empresa pone a la venta el mismo día. Pero todavía quedan en taquilla algunas entradas para la novillada, en la que Matías Tejela, Javier Solís y José María Manzanares, se las verán con reses de los Herederos de Bernardino Píriz; y también hay posobilidad de adquirir algún billete para la corrida del domingo, en la que junto a El Juli y César Jiménez, también reaparece un clásico, el colombiano César Rincón, apartado de los ruedos durante varios años por una grave hepatitis C. Desde su país se han desplazado a Olivenza cadenas de televisión y radio para contar su reencuentro. Y como curiosidad, la corrida será retransmitida para toda Colombia por Radio Caracol.

Todo preparado por tanto, a la espera de que esta tarde suene el clarín, a las cinco en punto.